El Pasillo Espacio Cultural

¿Quiénes somos?

Somos un espacio cultural público creado por la comunidad educativa del IDFC El Bolsón, para la difusión de prácticas artísticas en la Comarca Andina del Paralelo 42.

 ¿Qué buscamos?

A partir de este proyecto buscamos “…poner en juego el espacio físico, desarrollando herramientas pedagógicas y conocimientos de campos específicos del saber en arte y cultura, generando la circulación de distintas muestras, conversatorios, seminarios que puedan estimular el acceso de los diferentes niveles educativos y de la comunidad en general, propiciando la apertura a la reconstrucción de otras miradas y realidades.”

¿Cuáles son nuestros propósitos?
  • Generar instancias para el desarrollo de propuestas artísticas y culturales abiertas a toda la comunidad, propiciando la apreciación artística y el goce estético, así como también la formación de una mirada crítica y reflexiva.
  • Propiciar la formación de actores sociales comprometidos con el hacer artístico, como forma de representación, reflexión y manifestación de las culturas, involucrando en ellas sus costumbres, ideologías, creencias y formas particulares de expresión.
  • Generar muestras, visitadas guiadas y actividades culturales a partir de ejes de interés cultural y pedagógico, a fin de fortalecer la construcción de saberes.
  • Promover la participación de otras instituciones socioeducativas, facilitando el acceso de niñes y jóvenes a distintas formas de manifestación artísticas como puente entre el conocimiento y las emociones.
  • Plantear recorridos artísticos que propicien la reflexión, análisis y la generación d interrogantes acerca de diferentes temas y emergentes.
¿Dónde está?

El pasillo se encuentra en la planta baja del IFDC El Bolsón y contamos con espacios para exposiciones artísticas y actividades culturales. Si querés contactarte con nosotres podes escribir a convocatoriaselpasillo@gmail.com

Además, podes seguirnos en redes sociales:
FB: https://www.facebook.com/elpasillobolson
IG: https://www.instagram.com/el_pasillo_espacio/

Muestra de estudiantes de Escultura y Pintura II (Prof: Jeremías Salgado y Ana Monjeau)
Muestra Puntadas Insurrectas de Rosana Andrea Linari
Muestra Hibridadas