Referente TIC

Las funciones principales podrían sntetizarse en

RTIC

Escenario de desempeño.

En cuanto a lo que será el trabajo del Referente TIC durante este periodo, se proponen (a modo de marco teórico y desde una visión andragógica) facilitar/integrar y accesar las cinco (5) etapas de “Las etapas en la apropiación de las tic por parte de los Docentes” (Adell, Jordi, 2008) que podríamos resumir como:

  1. ACCESO: los docentes aprenden el uso básico de la tecnología. Puede durar un año.

  1. ADOPCIÓN: los docentes utilizan la tecnología como apoyo a formas tradicionales de enseñanza.

  1. ADAPTACIÓN: los docentes integran la nueva tecnología en prácticas tradicionales.

  1. APROPIACIÓN: se empiezan a experimentar nuevas maneras de trabajar, que sin la tecnología no serían posibles.

  1. INVENCIÓN: descubren nuevos usos para la tecnología o combinan diversas tecnologías de forma innovadora. Utilizan la tecnología de manera que nadie lo ha hecho antes.

Responsable:

Walter H. Luna