Narrativa de experiencia pedagógica:
«El porqué de la ESI en las infancias»
Propuesta de articulación entre Prácticas Docentes I y Taller de alfabetización académica, 1er año, Profesorado de Educación Primaria.
Estudiante: Wanda Alegría
Docentes: Prof. Luciana Mosca (Prácticas Docentes 1) – Lic. Silvana Calo (Alfabetización Académica)
«Narrar lo que aconteció, detenerse en los pliegues de las escenas evocadas, hurgar en sus sentidos, interrogarse sobre el cómo y el para qué de este recorrido que comienza…mientras se escribe».
Narrativa de experiencia artística
Observar para crear. Lola Mora
Propuesta de articulación entre Escultura I y Taller de alfabetización académica, 1er año, profesorado de Artes Visuales.
Estudiante: Karina John
Docentes: Prof. Jeremías Salgado (Escultura) Lic. Silvana Calo (Alfabetización Académica)
Desarrollar prácticas en las disciplinas específicas (grabado, dibujo, pintura, escultura, lenguaje visual) implica no sólo un “hacer”
de producciones artísticas sino también un “decir” particular sobre esas prácticas. De esta manera, la propuesta de articulación
entre ambos espacios curriculares se orienta hacia la inclusión de les estudiantes en una comunidad discursiva especializada
desde sus inicios en la formación.
“La ética del arte en la educación actual”
Ponencia Virtual presentada en el IV Congreso de Trabajo docente
en el IFDC Fray Luis Beltrán
Juliana Guerezta
Relato de una práctica en el Jardín Maternal
“Descubriendo un mundo de objetos”
Profesorado de Educación Inicial
Daniela Soria