Publicaciones

Equipo de Publicaciones del IFDC El Bolsón.
Mail: ifdcelbolson.publicaciones@gmail.com

Normas editoriales para la publicación de trabajos

Ingresá al link


Arte y poder en el espacio público

Arte, patrimonio, memoria y acción política

Publicación elaborada por estudiantes y graduado/as de los Profesorados de Artes Visuales e Historia del IFDC El Bolsón.
Autore/as: Sebastián Guerrero, Daniela Águila, Rocío Fabiano, Marta Miguel, Elunei Calzada, Amarú Tabuenca, José Milani, César Cortés, Ignacio Soffiantini, Ayeray Rivero, Agostina Maglio, Vanina Seghezzo, Guadalupe Epullan, Daniela Flores, Evelin Córdoba
Compiladores: Georgina Colombo, Ricardo Ramos y Roque García

Disponible en pdf:


PONENCIAS PRESENTADAS EN LA

JORNADA de experiencias pedagógicas

«Prácticas y experiencias de enseñanza en el marco de la Educación Sexual Integral»
31 de agosto de 2022

Disponible en pdf:


Interculturalidad y Nivel Inicial.
Una propuesta para el abordaje integral.

Dossier – Autor: Prof. Ricardo Ramos

Disponible en pdf:


Compartiendo experiencias.
Intervención lúdico-recreativa con infancias en el contexto de la catástrofe ígnea en la localidad de Lago Puelo, marzo de 2021.

Artículo publicado en la revista «Travesías didácticas. Creando huellas en la Educación Inicial», no. 35.

Autores: 
Adrián Monteleone, Ricardo Ramos, Andrea Gatti, Sebastián Oliva, Luciana Zeballos, Julieta Funes,
Aylén Nyull, Candelaria Markez, Nadia Peralta, María E. Mansilla, Paola González, Victoria Mariño.

Disponible en pdf:


Experiencia intercultural en el Nivel Inicial.
Proyecto pinturas rupestres como trama histórica.

Artículo publicado en la revista «Travesías didácticas. Creando huellas en la Educación Inicial», no. 35.

Autores:
Prof. Ricardo Ramos y Prof. Estela Martínez

Disponible en pdf:


Perspectivas docentes sobre cuerpos, géneros y sexualidades en las escuelas de la Comarca Andina.
Institución, biografía y modos de intervención

Andrea L. González y Silvina L. Fernández

Disponible en pdf:


Historia Argentina. La conquista del “desierto”:
Aportes para la construcción de un manual escolar

Autores: Daniela Águila, Magalí Arias González, Susan Boock, Agostina Falcón,
Amancay Mansilla, José Bruno Milani y Ana Samaniego.

Obra colectiva realizada por estudiantes de primer año del Profesorado de Educación Secundaria en Historia
del Instituto de Formación Docente Continua de El Bolsón.

Disponible en pdf:


 

Hecho con Padlet
 

Hecho con Padlet

Material didáctico elaborado por el Área de Ciencias Sociales del Profesorado de Educación Primaria. Junio de 2020